En esta ocasión nuestro equipo periodístico quizo compartirle a todos esos compradores de carros, a la gente que se estrella y en un minuto pierde todo lo que ha pagado para saldar una deuda, en este correo podemos validar una comunicación inicial diciéndole a un usuario de RUANA; no a un riquito, no a un "hola soy Yuppi" no a un narco, no a un politiquero (aclaramos, ese ezzzótico que se roba hasta la comida de los más pobres)
--------
Contexto de la historia:
Pancho es la persona que un día iba con su hijo en el carro, tun tun tun, giró por la 12 abajo de la 30 y una cosa llevó a la otra y PUM, de frente con tra un taxi, se abrieron los airbags.... choque simple (REAL), Mapfre paró el brinco y el perito lo determinó como pérdida total con el único fin de:
Pancho había comprado un carro de más de 37 millones de COP, ok?, había pagado a ese momento unos 47 millones, en cuotas de a más de $800.000 por varios años y bueno, el seguro le dijo que le daba 25 millones que es el avalúo comercial y al preguntar en la Financiera que cuánto debía, le informaron que poco más de 22 millones
Pancho pensó "wow" y pensó:
Pero me ha costado 47M, me va valer 69M, me quedan como 2-3 millones de pesos no más y consideró:
1- no es justo
2- no es negocio
3- prefiero que no me paguen nada y yo arreglo mi carro, el carro no quedó para pérdida total
Bueno, conclusión. Algunos funcionarios de MAPRFE hacen que los carros lleguen al umbral de la pérdida, incluyendo repuestos y desechando partes aún muy funcionales, pero eso es el perito, los consecionarios, los talleres originales de Renault, son santuarios de mecánica, la ingeniería perfecta de ellos, hacen q Pancho, ahora muy apretado, sueñe con volver a llevar su carro al taller Renault,
Quédense con esta historia y sepan cómo Pancho fue empujado bajo presión de Papá, esa figura paterna q no es nuestro papá biológico sino esa persona que con hechos y respeto se ha ganado el titulo de ser una figura paterna firme y q me empuja a dar mi 110%
Logramos recuperar el carro de pérdida total, evidenciamos y denunciamos a la aseguradora por aumentar fraudulentamente el peritaje inicial, acabando con los sueños, con el capital de una familia y con el medio de trabajo de una empresa, que más que una pérdida total, es el negocios perfecto:
Para que te paguen el seguro, debes transpasarle a la aseguradora el carro y para hacer eso, hay que DESMATRICULARLO, bajo el status de PÉRDIDA TOTAL en FASECOLDA (Federación de #Aseguradores #Colombianos
Esa entidad permite que uno desmatricule el carro y lo transpase a la aseguradora, eso es plata, si debe impuestos, cosas, se va gastar un buen % de lo que reciba del carro. Ok
El tema es que ellos los arreglan y los sacan como nuevos al mercado de USADOS, el tema es que muchos carros si tienen salvamiento y los peritos olvidan su real deber con el usuario de la aseguradora y no sus intereses economicos, valiéndose de su rol tan importante en una empresa q respalda los accidentes automovilísticos y bueno. En nuestra siguiente entrada les mostraremos el escrito que logró que la Superintendencia Financiera, la mejor amiga de los ciudadanos, y el temor de las aseguradoras. La SIC sin poderes judiciales, le solicitó a la aseguradora que hiciera un segundo peritaje, al que MAPFRE se había reusado y en el segundo peritaje, entendieron su delito. Ponerle exploradoras y cambiarle partes que realmente servían y bueno.
Esta es la historia de cómo se hace justicia en la vida diaria, de cómo por pequeño que seas, puedes ganarle al más grande de los titanes, actuando en derecho y como Dios manda.
A continuación la carta que dice "Puede perder"
Respetado (a) señor (a), reciba un cordial saludo de Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A. En atención al aviso de siniestro de la referencia, nos permitimos informar el estado actual del mismo y del procedimiento a seguir, conforme a lo estipulado en la póliza y sus condiciones generales: Luego de realizar la valoración de los daños del vehículo y de acuerdo con las cotizaciones correspondientes al valor de los repuestos; mano de obra e impuesto a las ventas, se evidencia que los costos de reparación son iguales y/o superiores al 75% del valor comercial del vehículo al momento del siniestro; en consecuencia, la cobertura que se afecta con el siniestro que nos ocupa, es la de PERDIDA TOTAL POR DAÑOS. A raíz de lo anterior, MAPFRE SEGUROS GENERALES DE COLOMBIA S.A. pagará el valor de la indemnización por un valor aproximado de $30.900.000 previo los descuentos a que haya lugar de conformidad con la póliza contratada, dentro del mes siguiente a la fecha en que se acredite la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, si fuere el caso. Ahora bien, en relación con el vehículo o sus partes recuperadas (Salvamento), pasarán a ser propiedad de la Compañía de Seguros; sin perjuicio de la participación proporcional de la venta del salvamento que corresponda a su favor. Esta participación se otorgará si su póliza tiene deducible en el amparo afectado y si hay partes recuperadas que se puedan comercializar. Por lo anterior, con el fin de llevar a cabo la transferencia de la propiedad del salvamento y con el fin de evitar que el vehículo continúe figurando ante el Organismo de tránsito correspondiente y la Secretaría de Hacienda a su nombre con los efectos que ello implica; es necesario que se efectué de manera oportuna el trámite de Traspaso a nombre de Mapfre Seguros S.A y levantamiento de prenda por parte de RCI COLOMBIA Para tal fin, la compañía ha dispuesto para su servicio y comodidad al gestor MULTISERVICIOS S.A, expertos en realizar de forma personalizada y segura todas gestiones relacionadas con los trámites ante tránsito, entidades estatales y financieras. El costo de los trámites serán descontado de las coberturas contratadas para tal fin, las cuales deben figurar en la póliza tales como gastos de traspaso por pérdida total, gastos de transporte por pérdida total y/o de la indemnización previa autorización suya. Recuerde que es importante tener en cuenta que mientras el vehículo continúe figurando a su nombre en el registro de tránsito, toda responsabilidad por pago de impuestos, multas y demás obligaciones ajenas al siniestro será por cuenta y riesgo del asegurado. Se adjunta constancia de reclamantes.
NOTA: Por favor confirmarme si el trámite lo hará usted o el gestor de la compañía Multiservicios. Adicionalmente solicitaré el valor del salvamento y cuando lo tenga se lo remitiré por este medio para saber si se queda o no con el, además notificarme qué objetos personales retirará del vehículo y nombre completo y cédula de ciudadanía de la persona que irá a retirarlos. Quedamos atentos. Cordialmente, Analista Indemnizaciones Autos MAPFRE COLOMBIA AV. Cra 70 Nº 99-72
Con este correo le rompen el corazón a cualquiera, viendo que la única solución era confrontar a la aseguadora y a la marca del carro, emprender acciones costó una depresión mortal y un golpe que demoró el pobre Pancho, más de 6 meses en procesar y tomar el toro por los cachos !
Quédate atento de la próxima entrada del Arcano de la Filantropia, donde conocerás cómo y la comunicación que logró que este milagro sucediera :D
Los amo
Pancho
#ElArcanoDeLaFilantropiaRepresent