PORQUE EL MUNDO NECESITA A META
QUE NECESITA ESTE MUNDO, QUE LE HACE FALTA A LA GENTE
Un simbolo para volver a creer, hipotesis 1
un ejemplo de sacrificio, hipotesis 2
Amor y prosperidad, tangibles, hipotesis 3
un sueno que se pueda tocar y materializar en menos de 15 years ... el viaje interestelar
ser participe del proceso de .......... camello y $$$$$$$$, vida, libertad, justicia , igualdad, fraternidad y filantropia
El amor del estado a los ciudadanos y de los ciudadanos a la raza humana es con hechos no con buenos deseos
-----------------------------------------------------------------------------
Tenemos claro que el símbolo de superman es necesario para los demás humanos como una forma de ver en uno como nosotros , todo el poder que podemos lograr si lo deseamos, todo está en la mente...
5 de agosto
Por qué el mundo necesita de Facebook
Vamos a desbaratar esta idea, en partes, es decir porque el mundo necesita de Meta como grupo empresarial, como productos Facebbok e Instagram y como services su integración con Google
Las personas necesitan de un asistente de voz que le ayude a organizar sus cosas, hay miles de millones de personas que cuentan con que una tercera persona le ayude con sus deberes, su esposa, su amante, sus hijos, y se generan relaciones de dependencia tecnológica, como el acceso de un viejo a un banco y la forma como sus hijas le manipulan la administración de su dinero , por el hecho de ser las personas que le ayudan a acceder al servicio. Ene este momento no hablamos de META, hablamos de GOOGLE, pero la integración por medio de un Facebook Conector, representa que ese asitente de voz, va conocer a fondo al usuario, le va decir con quien mantiene relaciones y con quien no, sus acuerdos, va poder acceder a sus correos electrónicos relacionados con esa persona en su lista de amigos y sin depender de la voluntad de una tercera persona que le facilite el acceso a su big data a ese adulto mayor.
Por otro lado, el mundo necesita de Instagram para desarrollar su feel and look, no solo desde el personal branding, sino desde el home deco de su casa, el tipo de fitness con el que se identifica, las fuerzas del orden, restaurantes y eso le da una postura de lo "que se debe ver"
En facebook, la relacion es mucho mas compleja, el desarrollo de productos, de ecommerce, de fanpage y su integrción con facebook developers, incluido su modelo de monetización (el más desarrollado sobre el planeta en terminos de monetización en redes sociales y un algoritmo, perfectamente creado) nos permite afirmar que la necesidad de un perfil de facebook y aquel que lo niegue , hace parte de la raza subhumana, de la que busca desesperadamente impactar inocuamente en Tik Tok y crear audiencia para qué, no saben, sólo para estar, que es moda, es driga y el cerebro lo sabe....
Facebook es la única red social con la capacidad de desarrollar su cerebro, de hacerlo musculoso, sin meter anabólicos ni maricadas, es la plataforma y una forma de entender el contenido de cada usuario, pero cómo es eso?
Programación neurolingüistica y esto es parte de una investigación que el Gobierno colombiano infiltró y manipuló a su interés político y al costo de mi vida, mi salud y la vida de mi familia. En esa investigación no había softwares ni nada, solo un feed alimentado de fanpages y contenido de valor, en Colombia los expertos en marketing más reconocidos, querían hacerse a este knowledge solo con el fin de perpetuar la economía de sus cursos de marketing y hacer que la ignorancia reiine por otros 200 años más..
En mi investigación, planteaba como la salud humana , tiene relación directa con el consumo de contenido en redes sociales y éste cómo impacta en el desarrollo de sus habilidades y gustos, era una cosa hermosa, ya no tengo más data que la que cabe en mi cerebro, el gobierno de Colombia fue informado de esta in estigación y su única aproximación fue la de poseerla a nombre del gobierno, al precio de mi desaparición. Nunca les interesó el fin altruista y de desarrollo de la personalidad, saben perfectamente cómo usar su conexión a Facebook Developers para confundir a las familias de los opositores políticos, cómo manipular las mentes de las parejas de sus opositores políticos y aprendieron cómo reemplazar las personas por funcionarios que trabajan para el mismo gobierno, en este sentido, re denuncio la desapariciń forzada de Shirley Martinez Gonzales y el JuanJosé Dominguez Martinez, uno por ser la mujer dueña de los casos de corrupción más notables desde hace años y de mi parte, por ser periodista, investigador de Facebook en este sentido.
''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
10 dias para deadline
En una vieja historieta de DC Comics publicada en 1991 aparecen dos viñetas en las que Clark Kent, explica brevemente por qué el hombre común tras el que se oculta Superman decidió ser un periodista. “En el mundo ocurren innumerables tragedias y todo lo que podemos hacer como individuos es tratar de evitar que alguna de ellas suceda. El periodismo me da la oportunidad de hacer frente a algunas de esas injusticias”.
No hace mucho, el director editorial de El Economista, Luis Miguel González, escribía sobre cómo muchos se han acostumbrado a ver el periodismo como un trabajo de heroísmo individual y cómo han desarrollado una fascinación por la idea del periodista que lucha en solitario contra la censura y la opacidad. La fascinación por esos personajes, agrega, es un “testimonio de la enorme necesidad de tener héroes en estos tiempos donde el heroísmo es tan escaso”.
Numerosos periodistas han dado crédito a una frase ridícula y desgastada que afirma que periodismo consiste difundir aquello que alguien no quiere que se sepa y que el resto es solo propaganda. El reduccionismo del enunciado, autoría de Horacio Verbitsky, vuelve al oficio algo poco menos que mediocre, miserable, pues en la segunda parte de su idea, que nadie cita, añade que la función del profesional es ejercer — y a través de él la sociedad— el “derecho al pataleo”.
El colombiano Javier Darío Restrepo encuentra que el periodista no siempre tiene claro su papel en la sociedad: no tiene conciencia sobre su identidad profesional y tiene una débil convicción de su tarea. El periodista cuenta con preparación para ayudar a la sociedad y su herramienta es la información, de modo que cuando sus habilidades se han afinado, su servicio es irremplazable. Pero cuando el informador duda del valor de lo que hace, desaparece e invade otros campos profesionales: “actúa como juez y condena o absuelve porque quiere suplir la lentitud o inoperancia de la justicia”, o bien actúa como trabajador social “porque desconfía de la capacidad de los otros para ayudar”.
En el mismo sentido, Tomás Eloy Martínez escribe que el periodismo no es, no debería ser un tribunal para juzgar, ni un circo para exhibirse, sino un instrumento de información y una herramienta para pensar, para ayudar al hombre. Advierte, sin embargo, que la profesión periodística se ha enfermado con la peste de narcisismo: El periodismo narrativo parece el atajo más fácil y productivo hacia la fama; empuñar la pluma y el micrófono como si fueran una pistola, conmover e hipnotizar mediante relatos en las que el interés del lector, la honestidad de la información y la claridad en el sentido de cada palabra que se escribe no siempre son lo importante.
En Los cínicos no sirven para este oficio, Ryszard Kapuscinski afirma que “no hay periodismo posible al margen de la relación con los otros seres humanos”, justamente porque la fuente principal de nuestro conocimiento periodístico son “los otros” que interpretan para nosotros el mundo que intentamos comprender y describir. De ahí su afirmación de que las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Porque solo si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus tragedias.
Para él, los periodistas existimos solamente como individuos que existen para los demás, que comparten con ellos sus problemas e intentan al menos describirlos; el mundo se mueve y la sociedad espera que lleguemos a los cambios para que contemos qué está pasando, para que interpretemos qué quiere decir la novedad. Por eso, “el único modo correcto de hacer nuestro trabajo es desaparecer, olvidarnos de nuestra existencia”.
Fernando Savater sostiene que la ética y sus dilemas solo son posibles en función de los otros y los periodistas trabajamos con la materia más delicada de este mundo: personas. Y con lo que escribimos sobre ellos, podemos destruirles la vida. Porque nuestra profesión nos lleva a lugares que a los que seguramente nunca regresaremos, pero la gente que nos ayudó se quedará, y sus vecinos leerán lo que hemos escrito sobre ellos.
Hace dos años, Clark Kent volvió a ser noticia cuando renunció frente a sus compañeros de redacción, tras criticar la forma en que su periódico había reemplazado hechos con opiniones y sustituido la información con entretenimiento, mientras los reporteros se limitaban a reproducir versiones estenográficas. Sin embargo, como afirma Luis Miguel González, el buen periodismo no es una gesta en solitario, sino una historia de buenas asociaciones. Si el buen periodismo es posible se debe a buenos editores, reporteros y redactores, no solo al mérito de individuos excepcionales. Sin la ayuda de los otros no se puede escribir una historia.
Fuente 3
Por qué el mundo no necesita a Superman
por admin
(Spoiler. El que avisa no es traidor)Así es como titula Lois Lane el artículo que mereció un premio Pulitzer. Completamente despechada cuando Superman «abandonó» a los humanos a su suerte para encontrarse con sus raices, ya que unos científicos encontraron restos de su planeta de origen, Kripton. Después de todo Lois Lane siempre ha estado enamorada de Superman, fue un palo la verdad.
(Spoiler. El que avisa no es traidor)
Ouh yeah!!. Eso es lo que dije cuando comenzó la película. Con el mismo diseño en los títulos iniciales que Superman de Richard Donner, creados por Denis Rich (storyboard de las dos últimas de Harry Potter e ilustrador en Superman III, entre otras cosillas).Durante esos títulos que solo había visto en televisión, cientos de veces por cierto, viene la música de John Williams, extraida de la compuesta para Superman. La música original corre a cargo de John Ottman (ha trabajado en Los cuatro fantásticos, X-Men 2 o Sospechosos Habituales ;-)).La verdad es que la música de John Williams me pone la carne de gallina al escucharla en un cine como el Cervantes, en Sevilla. Además, como seguidor de la serie Smallville, en los últimos capítulos podíamos escuchar algunos acordes del tema de Williams.
Dirección. Pues es Bryan Singer, que decir de este tipo. Dirigió la que fue, hasta esta, la mejor película de superheroes, X-Men, ahora no se que pensar. También produce la serie que causa furor en mis neuronas y en el resto del mundo, House. Director también de X-Men 2 (rechazó dirigir X-Men 3 para realizar este Superman) y la increible Sospechosos Habituales. Ya prepara la secuela de Superman Returns, para 2009. Buen director, se nota en la forma de llevar el rítmo de la película. Parece lenta, la es en algunos momentos, pero es lenta, porque la original es lenta. Se toma su tiempo para contar la historia. Ha sido arriesgado no seguir el rítmo que marca el «cine actual», pero él lo ha conseguido, ha salido indemne.
A grandes rasgos. Película mejorable, un poco larga (154 min.), pero que mantiene la magia del primer Superman.
Las interpretaciones. Bastante aceptable. Brandon Routh, Superman/Clark Kent, lo hace muy bien, se mete en el personaje que dio vida Christopher Reeve, incluso lo imita en la mayor parte de las escenas. Me gusta la manía que tiene Singer de elegir actores desconocidos para los papeles protagonistas. Hace que te fijes en la historia, en el personaje, y olvides que ese tio me suena porque lo vi en no se que película. Kevin Spacey que interpreta a Lex Luthor, lo borda. Lo siento pero le hace sombra al mismisimo Gene Hackman, aunque este último estaba un poco más loco. Kate Bosworth interpreta a Lois Lane, Bosworth es un poco mas conocida que Brandon pero no muchos más, a trabajado bajo las ordenes de Kevin Spacey en Beyond the Sea y últimamente junto a Richard Gere en La Huella del Silencio
Historia. Bueno, tiene algunas lagunas, algunos tiempos muertos innecesarios, pero engancha y entretiene. Sigue perfectamente la historia que dejó Superman II. Se supone que este Superman Returns es una continuación de Superman II, ya que la III y la IV no son reconocidas por la productora como continuaciones de Superman II, sino episodios independientes. Si quieren pasar un mal rato vean Superman IV En busca de la Paz, joe, vaya telita.Aviso desde ya que Superman Returns no es una película de acción al uso. Las escenas de acción se pueden contar con los dedos de una mano. Eso es lo que para mí la hace más especial aún.
Efectos especiales. Bastante buenos, espectaculares diría yo. No saturan. Están contados. Pasan desapercibidos. Es que te entran ganas de salir volando. Ahora Superman vuela, no está colgado de ninguna polea, jejeje. Aunque los efectos del Superman de Donner son dignos de admiración.
Mención especial: el traje. Mucho han hablado los fans de Superman. El traje es uno de los aciertos de la película. Es un nuevo traje con un diseño del logotipo (la S) mas estilizado, más con los tiempos que corren.También un traje con los rojos muy apagados, como reflejando el estado de ánimo que tiene Superman cuando comienza la película. Un 10 para diseño de vestuario. Por cierto que han mantenido las gafas de Lois Lane colgadas del cuello. Otro por cierto, los músculos de Superman son del actor, no son prótesis.
En resumen, una película que gusta, a mi por lo menos me tuvo pegado a la butaca del cine hasta la 1:30 de la mañana. Sobresaliente en efectos digitales, algunas escenas te tienen pegado al asiento hasta que termina. Interesante la historia de amor «roto» entre Superman y Lois Lane.Lo que si me ha tocado un poco la moral es, si habeis visto Smallville, sobre todo a partir de la 4ª temporada, la relación de Lois Lane con Clark Kent es más que fluida, son como el perro y el gato, hay una relación de amor/odio entre los dos. Sin embargo en la película, aunque Clark lleva 5 años «fuera» se la ve muy distante para haber compartido tantas aventuras. Cierto es también que Smallville tenía que haber sido más fiel a la película original, donde, de mayor, Lois y Clark se conocen en el Daily Planet y no en la adolescencia. Así que no he dicho nada, jejeje.
Pues eso, id a verla, porque es digna de ver.
De New 52 al exterminio universal: Por qué el mundo necesita a Superman (III
Hay que reconocer que si New52 empezó realmente con Action Comics nº1, tal vez sea el mejor estreno que podían darle a la nueva continuidad. Te puede gustar más o menos el que Superman vaya por ahi en camiseta y vaqueros, pero este Superman es más fiel a sus orígenes de lo que nunca podía haberme imaginado. Y todo tenemos que agadecerselo a Grant Morrison, que como siempre hace en DC, vuelve a los orígenes y nos devuelve facetas de los personajes que para muchos resultaban algo completamente olvidado.
Era el New52, pero aquel primer cómic de Morrison…¡tenía la versión más pura de Superman!
Lo peor de todo es que esto es flor de un día, así que ni siquiera debería recuperarlo en esta retrospectiva. Morrison pronto correrá a homenajear las historias de “ciencia ficción infantil” de Weisinger y dejará la serie en manos de unos sucesores que hasta donde yo leí nunca supieron que hacer con el personaje, pero el inicio de su etapa venía marcado por recuperar al Superman que idearon Siegel y Shuster, aquel defensor de los oprimidos que era capaz de hacer justicia donde la ley no podía llegar jamás; daba igual lo que hicieran, Superman se lo haría pagar y pondría las cosas en su sitio. Sin embargo y una vez terminado el espejismo, la cruda realidad de la editorial se impuso y reveló un nuevo Superman que era huérfano y vestía una armadura kryptoniana con alzacuellos, renunciando a sus “calzoncillos” y que, tras una convulsa etapa de George Pérez en el personaje, acabaría cayendo en las garras de un Scott Lobdell que llevaría al personaje a vivir una de las peores etapas de su historia. Y fue en ese momento en el que dejé de leer cómics de Superman…
Algún día se darán cuenta de que George Pérez es dibujante, que lo de Wonder Woman fue una carambola…
Así que desconozco que es lo que ha venido haciendo Greg Pak en el personaje estos últimos años, pero me parece un pelín triste el que a estas alturas del partido nos parezca algo maravilloso el que Dan Jurgens se haga con las riendas del personaje. Jurgens, el responsable de hitos como “La Caída de Metropolis”, “Superman Rojo/ Superman Azul eléctricos” o “Como ya hemos matado a Superman, matamos a Clark Kent“. Sí, ese Jurgens que acabó siendo licenciado sin honores de la DC de finales de los 90 para acabar haciendo una etapa de Thor que fue de lo mediocre a lo lamentable y una etapa del Capitán América que fue de lo lamentable a crimen contra la humanidad. Pero aun así, dentro de la fatiga mental que Jurgens debió experimentar al final de su etapa, hay que reconocer que el hombre seguía sabiendo quién era Superman. Que sus historias anteriores a La Muerte de Superman son disfrutables, y que aunque el experimento del Supersquad no acabara saliendo demasiado bien, en aquellos tiempos sabías que Superman estaba en buenas manos.
Cosa que no ocurre hoy en día, con el agravante de que ahora mismo todo el Universo DC está en malas manos, algo que tiene tela que podamos decir cuando estamos hablando de una editorial que ha estado en manos de -literalmente- la mafia. Si sumamos a todo esto que acabamos de padecer a Snyder con su Batman v Superman, podemos llegar a la conclusión de que Superman está muerto y enterrado, y que si hemos estado pasando de él todos estos años, tal vez no nos haga ya falta. Y nos estaríamos equivocando.
¡Millar lo ha visto! ¡Si los demás no cuentan historias de Superman, pues las cuento yo!
Porque el mundo necesita a Superman. Necesitamos a Superman y a sus hijos bastardos (el género de superhéroes, aunque M’Rabo siempre nos recuerde que Phantom es el primer superhéroe de cómic), pero sobre todo necesitamos que, dentro de ese Universo Marvel envuelto en Civil Wars y genocidios universales, dentro de esa DC con Crisis de Identidad y crímenes contra la humanidad cinematográfica, necesitamos que vuelvan a nosotros esos héroes puros, esos vigilantes bobos a los que Sócrates engañaba diciéndoles que eran “mejores que nosotros” para que se vieran obligados a protegernos por su propio heroísmo. Necesitamos a los Huck, Shazam, Spiderman y necesitamos a Superman, porque no todos los personajes tienen que ser Batman o Frank Castle. Y los necesitamos no por una cuestión de que queramos inspirarnos en ellos o volver a la infancia, los necesitamos porque el género de superhéroes está completamente enmierdado y aquí todos quieren contar un remake de Watchmen o Miracleman sin haberse molesteado en entender de que iban.
Contar historias “dramáticas” de superhéroes era buena idea mientras lo hacían Alan Moore y Frank Miller, pero luego…
El cómic de superhéroes se ha llenado de visiones apocalípticas -¡han destruido el multiverso Marvel!- y de héroes que se traicionan unos a otros, de actos impensables pero completamente vacios a largo plazo. La necesidad de crear un evento tras otro para mantener al lector interesado ha provocado que constantemente nos veamos inundados de historias de odios y traiciones en las que no hay lugar para la inocencia. Superman era todo lo contrario a eso, era un tipo que veía el mal y lo atacaba, al margen de todas las leyes que pudieran amparar eso; en realidad volvemos a estar en el mundo en el que se creó Superman, un mundo en el que somos conscientes de la corrupción que nos rodea y de la impunidad de los que la practican. Así que supongo que sí, que el mundo necesita a Superman. Y lo necesita porque nunca ha dejado de hacerlo, porque aunque necesitamos las historias terribles de héroes oscuros en las que nadie es inocente, la falta de variedad está matando a todo un género que sólo sobrevive porque periódicamente se estrenan películas que adaptan algunas de sus mejores historias…
---------------------------------------------------------------
FUENTE 4
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4109004
¿Por qué el mundo necesita a superman?
- Autores: María Laura Gutiérrez Jiménez
- Localización: Versión Original: Revista de cine, ISSN 1886-7227, Nº. 211, 2013 (Ejemplar dedicado a: Héroes), págs. 42-43
- Idioma: español
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////