#LAFISCALÍACHULAVITA
Esta historia merece un intro ....
Todo comenzó #DeLaManoDeDiosSiempre
Al salir del trabajo, empezaron essas necesidadesd de escribir desde la crisis no ala !, desde la persona que va y viene , en mil lugares se enriquece de muchas personas y finalmente logra dejar publicado algo real sobre la actualidad nacional , que nos muestra un poco de las voces de grandes pensadores liberales tras las TICS, como mi primo, otro Domínguez con sus ocurrencias liberales maravillosas galanistas perfeccionistas campeonsísimas.
Quiero a título personallity confirmar que en el Arcano estamos completamente enamorados de Colombia, de su Organigrama, de su Manual de Funciones y Responsabilidades, de sus Indicadores de GEstión, de su personal de todo, del ESTADO , las Entidades del Estado son lo más lindo de la sociedad modera, ¿empresas para ayudar personas? con gente súper genia !
El Arcano conoce uff , todas las ENTidades del Estado y sólo hay gente MARAVILLOSA , CAPAZ, Y CAMPEONA ! y la dan toda por sus sueños , amamos trabajar para ellos ...
Ahora si viene la historia del día
Díganme la verdad: ¿en realidad alguien en algún momento creyó que el mostrico de Gabriel Jaimes iba a tomar una decisión distinta de la que tomó?
Yo me he cansado de repetirlo, pero parece que mi mensaje no cala, así que lo voy a repetir una vez más: este gobierno va a ser el ultimo gobierno de la “gente bien”, quienes están luchando a muerte por su supervivencia. Siendo ese el caso, están todos desesperados, agarrándose de Uribe como si se tratara de una tabla de salvación. Cuando un ente hace lo que hizo Jaimes el pasado viernes, eso ya no es ni siquiera corrupción, eso es una lucha de vida o muerte. Presenciar este proceso de descomposición del sistema de la “gente bien” es un espectáculo desolador. Estamos viendo los últimos coletazos de una era, el fin de algo. Así es como se terminan las épocas. Así se desmoronó la última Francia pre-revolucionaria, así se desmoronó Roma, así han sucumbido todos los gobiernos déspotas y abusivos: con gestos déspotas y arbitrarios que sobrepasan las leyes y la civilidad. Duque no es un presidente, es Pu Yi, un último “emperador” títere que actúa con depotismo.
Ahora, para hablar directamente de los responsables de este gesto decadente de solicitar la preclusión del caso contra Uribe, ¿qué se le puede pedir a ese par de feos que lo ayudaron? Jaimes es uno de los pobres diablos más visibles de la gran burocracia uribista que ha hecho de ese genocida un dios. Yo cuando lo veo me acuerdo de Sauckel, o Kaltenbrunnen, uno de esos Nazis mediocres y oscuros que no eran nada antes del ascenso del Nazismo, y que con el ascenso de Hitler tuvieron su cuarto de hora. El rostro siniestro de Jaimes es un anticipo de su mediocridad y sumisión. Tan pronto el tipo fue designado como fiscal del caso de Uribe y la gente vio su rostro en los periódicos y los noticieros, todo el mundo supo enseguida que el tipo iba a precluir el caso. Nunca antes en la historia de la justicia colombiana una cara había resultado tanto una promesa de corrupción rampante como la cara de Jaimes.
Y algo parecido se puede decir de Barbosa, quien abrió su Fiscalía diciendo que él era el tipo más inteligente, bonito, sabio y elegante que había pasado por el puesto. Obviamente, dijo todo eso para hacer exactamente lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. Barbosa y Duque son los dos charlatanes más grandes que ha visto Colombia en décadas. Ni siquiera Uribe ha sido tan charlatán. Ese par de güevones en verdad se creen más vivos que todo el mundo, ellos creen que sus estupideces son indecifrables, el producto de una viveza inigualable. Y lo peor de su cretinismo y su charlatanería es la forma canchera cómo actúan. Ellos están convencidos de que son los dos tipos más vivos de Colombia.
Ahora, existe un vínculo conector que casi nadie -por no decir nadie- ha visto en todo este episodio. La cadena de mando de toda esta absolución de Uribe es una cadena “alvarista”, pero no de Alvaro Uribe Vélez sino de Alvaro Gómez Hurtado. Duque, presidente, al igual que Barbosa, graduados de una universidad alvarista; Jaimes, santandereano, es de la cuerda de Alejandro Ordoñez, el alvarista vivo más intransigente que queda en Colombia. El Uribismo, para poder sobrevivir, ha quedado reducido al ala fascista del antiguo conservatismo: el Laureanismo. Y como buenos laureanistas, han armado INSTITUCIONES CHULAVITAS para poder sobrevivir. Un Ejército chulavita, una policía chulavita, unos ministros chulavitas como la “Mandril” Arango. Y por supuesto, una Fiscalía Chulavita. Regresamos en el tiempo, esto no es el 2021 sino 1951. Uribe es un Alvaro Gómez Hurtado joven, vestido con camisa negra, coordinando las matanzas de los chulavitas en los pueblos de Colombia. Y si alguien protesta, la Fiscalía Chulavita del mostrico Barbosa va y le inventa una inv…