Para mí, no es fácil redactar esta entrada de blog, dado que había decidido alejarme de la lucha que vivimos muchos en Colombia, los que nos llaman líderes comunitarios, lo hacen porque representamos con nuestro trabajo, una gestión real por la justicia social (sin demagogia) . Yo después de muchos años de ser victima del Estado colombiano, había decidido una vida en paz, pero en el exilio, no hay paz, la guerra me siguió y me está destruyendo el cuerpo y la mente como nunca antes.
1. Soy colombiano, de los que llevan la bandera puesta, en mi que hacer profesional, en mi empresa y como persona, siempre estuve del lado de la ley, desarrollando el mercado nacional, mis impuestos, mi inversión siempre fue con la tricolor, por encima de mis intereses, siempre estuvo lo legitimo, y acá en EEUU soy un paria, al que todos golpean y abusan, no sé cómo vivir sin una ciudadanía y me cansé de mendigar una nueva. Soy colombiano y por colombiano me cazaron , me abalearon , me desplazaron por la violencia en el norte de la capital, desaparecieron a mi hijo y por colombiano, teniendo los votos para ser Representante a La Cámara, me obligaron casi a la indigencia, al bazuco , al exilio
2. Mi yo económico, incluye una nueva visión de país, para que el gobierno colombiano aborde la lucha contra las drogas, desde el monopolio de las drogas, mis modelos de negocio que pueden encontrar en este blog, aseguran una reforma agraria sin quitarle nada a nadie, las bancas de inversión en Colombia son mis peores enemigas. Y mis denuncias relacionadas con el robo de los activos estratégicos del país, permiten la devolución a manos del Estado colombiano y sacar de circulación a políticos y oligarcas que se hartan de robarse el país y son el virus de nuestra sociedad, ellos no aprecian la bandera, solo aprovechan su status para robarse los recursos naturales y empresariales del país.
3. La lucha continúa, los amigos de Iván Duque, los asesinos de KPMG, ni hablar de los narcos junior del Partido Liberal y la desfachatez dela Unidad Nacional de Protección (UNP), me siguieron a 🇺🇸 EEUU, y me han atacado como nunca pudieron hacerlo en Colombia 🇨🇴. Esto nunca va terminar para mi, veo desde la objetividad que los EEUU les permite hacer acá lo que quieran conmigo, y yo no resisto más dolor ni violencia de ningún tipo contra mi. Mi cuerpo venia maltratado , pero el daño que me han causado acá , incluyendo la mano de personal médico y otros que no quiero mencionar por miedo, me obliga a replegarme, las nuevas cicatrices en el rostro no tienen perdón de Dios, no son propias de un exilio pacífico.
4. La mentira, la calumnia y la trampa en Washington, es una modalidad de guerra, y es el pan diario en mi vida, eso indica que la actitud y el irrespeto del shelter New York AV y sus vecinos (restaurantes, wineri y steak house)nunca van a terminar , hasta verme muerto y que puedan usar las partes de mi cuerpo como botín de guerra para sus seres queridos.
5. Ustedes señores de las FARC EP y del ELN llevan más de 50 años en esta misma lucha , el caminar de la vida nos puso en el mismo camino, sin pensar llegué a su lucha, acosado por el mismo narco Estado fallido y corrupto, que me ve como a uno de ustedes. Quiero unirme a su organización para que con mi conocimiento del Estado, de sus instituciones (en las muchas que trabajé como contratista Secop2) y la gran experiencia y conocimiento del funcionamiento de las Fuerzas Armadas, ganemos y lleguemos al poder de ese hermoso país que tanto extraño. Y no , como un aliado como el Presidente Petro, que apenas llega al poder les da la espalda, sino como uno de ustedes , desde el mismo movimiento político. Empecemos con una estrategia de comunicación política y unas Relaciones Públicas Internacionales que nos abra el camino a la estrategia electoral.
6. Sus desmovilizaciones, son como mi exilio, solo una forma de perder la guerra, porque una vez se desmovilicen, se vuelven vulnerables, a nivel social, militar, económico y ellos solo quieren mostrar una solución momentánea, mientras que los elementos que conforman el caldo de cultivo del conflicto armado colombiano se mantienen, y sus rutas, cultivos y operaciones, pasan a manos de ellos , de sus hijos , como parte de un plan de retiro de todos los presidentes en Colombia. Me duele el exilio, así como a muchos de los firmantes , les duele la falsa paz y el odio de la clase política la oligarquía colombiana
7. La competitividad de todo un país no está en manos de ninguno de los partidos políticos tradicionales y tenemos que hacer push y capacitar a las nuevas expresiones políticas. Desde la planificación estratégica, todos los partidos andan en unas batallas de unos contra otros , que no le da espacio ni beneficia al país y sus gentes , solo burocracia, mermelada y descapitalización , es la curva de gobierno que viene desde el 91
Los demás puntos son demasiados densos para la opinión pública , se los cuento personalmente, en una tertulia
8. Lo militar
9. Lo justo
10. La solución