Gajes del oficio, diría alguien, pero la vida de los periodistas no es un juego, el dolor de los que hemos sido torturados por el Gobierno colombiano, no puede ser repetido por otros, en el exilio
Mi nombre es Juan Dominguez, padre de un hijo secuestrado y desaparecido, no tengo nexos con la guerrilla, pero son los únicos que me entienden, fui tratado como ellos, sin ser de ninguna facción armada. Por años me dediqué a mi empresa Evomind Consultores LTDA, donde llegué a ser Gerente de MArketing Digital de la Dirección de Incorporación Naval por 4 años, la corrupción me trajo muchos problemas. Ahora bien, me conocen porque mi BLOG tiene noticias que ningún medio de comunicación en Colombia tiene, denuncias de corrupción únicas, procesos de persecución contra la prensa y bueno, temas de economía.
Quiero conocer al Comandante Simón Trinidad, porque aprendí a ver la lucha armada con otros ojos, con los de las víctimas del Estado y la tortura. Quiero entender su historia y que los firmantes del acuerdo de paz en Colomnbia, la JEP, las guerrillas que siguen en el monte y estoy seguro que comandantes como el Sr Mordisco quisieran ver y oir lo que Simón Trinidad tiene para decir.
Por otro lado, debo aprovechar la oportunidad de esta chiva periodística, monetizarla en reconocimiento y vender la entrevista para poder empezar mi propio negocio, estoy en una situación de riesgo nuevamente, a razón de mis procesos legales contra el Estado colombiano y por ventilar asuntos de inteligencia que tienen que ver con mi familia, la principal responsable en la VENTA y DESAPARICIÓN de mi hijo Juan José Domínguez Martínez
Ellos solo repiten que estoy loco, eso mismo le decían a las esposas de narcos, de guerrilleros y de todo aquel que sea su objetivo militar. Pregunten al Partido Liberal Colombiano, al Centro Democrático y a la Universidad de La Sabana , lo que mis familiares que trabajan en inteligencia militar, Ministerio de Defensa y ganan dinero filtrando para antinarcóticos estructuras narcotraficantes.
La entrevista; hago esta entrevista porque sé que la gente lo quiere ver, oir, son miles de personas que sienten compasión, admiración y respeto por Juvenal Ovidio Ricardo Palmeta Pineda (Valledupar, 30 de julio 1950), Economista y Ex guerrillero. Por un lado, el gobierno americano lo responsabiliza por el secuestro de los 3 contratistas que estuvieron secuestrados por las FARC, por otro, las FARC lo tienen como uno de sus máximos comandantes y representantes políticos, dentro de los acuerdos de La Habana, el Proceso de Paz , se dice que violaron el acuerdo donde se solicitaba la no extradición ni captura de él y otros. Por eso está en una prisión de máxima seguridad. Esto es un tema bomba, donde todos los integrantes de la guerrilla, se sentarían horas a ver una y otra vez la entrevista, ellos mismos podrían interactuar y enviar preguntas que se le harían en VIVO por medio de mis Redes Sociales (mejor plataforma de STREAMING)
Entonces tenemos varias razones, desde su importancia como líder político, como su versión sobre temas de actualidad, país, proceso de paz y personalmente, quiero conversar con él , sobre mi propuesta que iba hacer realidad en la Cámara de Representantes, sobre la economía "blanca" a nivel mundial.
Quiero hacer de esta entrevista, un formato de participación entre sus seguidores y autoridades colombianas, o personas del común que quieran hacer preguntas, será algo innovador desde el tipo de entrevista, los recursos tecnológicos y el alcance, prometo llevar el video de la entrevista a más de 100k personas en todo latino américa. Para despues aplicar a entrevistas con el CHAPO GUZMAN y otras personalidades, de importancia mundial. Agradezco su apoyo a todos.
Por otro lado, Simón ya está viejo, hay que capturar sus testimonios y su cosmo visión del conflicto armado colombiano ahora, antes que parta de este mundo, historia es historia, no somos quién para decidir callar una voz que hace parte de la historia.
MI COMPUTADOR , PARECEN LOS DE JORGE 40, TODAS LAS AGENCIAS DE SEGURIDAD COLOMBIANA LO QUIEREN PARA DESTRUIRLO
PERFIL de Simón Trinidad --- tomado de #Wikipedia
Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda (Valledupar, 30 de julio de 1950), alias 'Simón Trinidad', es un economista y ex-guerrillero colombiano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -Ejército del Pueblo (FARC-EP).
Comenzó su actividad política en 1979, afiliándose al Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara. Seguido por un grupo de intelectuales y profesionales, Ricardo Palmera fundó un movimiento local, Causa Comuna. Junto con una camarada, Imelda Daza, Ricardo asumió la dirección de la organización, y Causa Comuna se unió a la Unión Patriótica en 1985. Tras el asesinato de miles de militantes de este partido político, Palmera se unió a la guerrilla de las FARC en 1987 y tomó el alias de Simón Trinidad en honor al libertador Simón Bolívar.
En la guerrilla, se encargó de la formación política y la propaganda. A mediados de los noventa, fue uno de los comandantes del Bloque Caribe. Fue negociador en los diálogos de paz del Caguán entre 1999 y 2002. 1Fue capturado en Ecuador, donde fue a reunirse con un enviado de la ONU, en 2004 y extraditado a los Estados Unidos, donde recibió una condena de 60 años de prisión por su participación en el secuestro de tres estadounidenses, mientras que las acusaciones por narcotráfico en su contra no han prosperado.2 Cumple su condena en la prisión de máxima seguridad de ADX Florence en Florence, Colorado, Estados Unidos.
Proceso de paz
LA tortura , cómo es
Mi tortura y mi persecucion , asylium case
Como alguien de derecha llega a la extrema izquierda buscandio seguir vivo
JEP ---- Tomado de W Radio
‘Simón Trinidad’: su colaboración en la JEP y la posibilidad de ser gestor de paz
El abogado de ‘Simón Trinidad’ habla en Sigue La W de lo que se espera en este proceso y cuánto tiempo le resta de condena en los Estados Unidos.
El exjefe guerrillero de las Farc, Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias ‘Simón Trinidad’, quien fue capturado en Ecuador el 2 de enero de 2004 y extraditado a los Estados Unidos el 31 de diciembre del mismo año, está dispuesto a contar la verdad de su participación en el conflicto armado ante la Jurisdicción Especial para la Paz.
El líder guerrillero enfrentó dos procesos ante cortes estadounidenses. El primero por el secuestro de tres ciudadanos de dicho país y por el cual fue condenado a 60 años de prisión y el segundo por tráfico de drogas, que no tuvo mayores avances ni pruebas que lo comprometieran con los cargos endilgados.
En Colombia a ‘Simón Trinidad’ también se le adelantaron algunos procesos penales, entre otros por rebelión, secuestro y homicidio donde la Fiscalía consideró que era uno de los máximos responsables al ser integrante del secretariado de las Farc.
Puede leer:
Una vez firmado el acuerdo de paz y ante el fracaso del grupo guerrillero de ponerlo en libertad como una de las condicione en los diálogos de la Habana, se presentó ante la Jurisdicción Especial para la Paz con el fin de someterse a cambio de contar la verdad.
Mark Burton, abogado defensor de ‘Simón Trinidad’ en los Estados Unidos, dijo que su cliente “siempre ha querido participar en la JEP desde hace 10 años y contar toda la verdad”, por lo cual recibieron muy bien la petición del Alto Tribunal de Justicia Tradicional de querer escucharlo de manera presencial por videoconferencia.
De otra parte y frente a las acusaciones contra el exjefe guerrillero señaló que no es cierto que haya pertenecido al estado mayor y que muchas de las investigaciones supuestamente no tienen sustento alguno.
“Hay muchos casos contra él que son falsos. Ya la justicia ordinaria ha quitado tres casos que él había sido acusado como líder de las Farc (…) él era un intelectual y un portavoz por la paz, ese es su papel, no era un alto mando militar ni nada de eso”, indicó Burton.
Señaló que en su momento ‘Simón Trinidad’ fue vinculado con el Estado Mayor de las farc, pero que nada de eso es cierto, pero que sí conoció de todas las acciones llevadas a cabo por el grupo guerrillero en el conflicto armado y que en tal sentido aportará información a la Jurisdicción Especial para la Paz.
El abogado Burton aseguró tener documentos de inteligencia militar de Colombia donde supuestamente evidencian que ‘Simón Trinidad’ era un profesor, que impartía instrucción y educación en la guerrilla, pero que fue solo hasta el gobierno del expresidente Álvaro Uribe donde se le señaló de ser un terrorista.
“Los documentos de inteligencia militar demuestran que no era un alto mando y por eso la justicia ordinaria está quitando (archivando) casos contra él porque no pueden probar que era un alto mando”, señaló el abogado.
De otra parte dijo que Ricardo Palmera o ‘Simón Trinidad’ ha estado 20 años en una cárcel de los Estados Unidos en aislamiento total en supuestas condiciones infrahumanas.
También calificó como positivo el hecho de que en su condición de ayudar a un proceso de paz sea tenida en cuenta una persona como Simón Trinidad, porque sería “un muy buen gesto del gobierno colombiano hacer eso”.
“Él está dispuesto a hacer lo que sea por el proceso de paz y por la paz. Ese es su papel en las Farc, él era portavoz de la paz, sigue aquí en dentro de una prisión de máxima seguridad trabajando por la paz en Colombia”.
MEDIOS DE COMUNICACION Y PRODUCTO TELEVISIVO
SOS , necesito vender la entrevista para alejarme de Washington, el Ministerio de Defensa no para su persecución.
Ustedes se imaginan, la entrevista comienza, hablando con el abogado, coordinando con la cárcel vía telefónica, la idea es empezar con el viaje, ir contando el contexto de la vida de Simón Trinidad.,
SALUD MENTAL TEST - un año en Men's Shelter New York AV (5 intentos de asesinato que terminaron en uno de los hospitales de esta ciudad) PREGUNTEN al personal medico y policial, acá en Washington creen que mi familia, responsable de la desaparición de mi hijo, les va decir..... Sí claro a él lo torturaron !!!
Son como guevones, obvio se van de niego hasta la muerte, después que mi propia madre fue cómplice de uno de los intentos de asesinato en mi contra.
De paso, en VIVO, de autorizarlo la Agencia de Prisiones, me dejaría hacer un TEST de salud mental, con psicología y psiquiatría, en sano juicio o con la sustancia que quieran , porque la idea es quitarme esa maldita mentira de encima
LA CARCEL, LAS CIFRAS, EL TRABAJO, LA AGENCIA ENCARGADA
Hablar de todo el trabajo de resocialización en las cárceles, sus programas, cifras y lo que director de cárcel piense agregar
Versión del Gobierno Americano sobre Simón Trinidad (DEPARTAMENTO DE JUSTICIA)
(202) 514-2007
TDD (202) 514-1888
Miembro importante de la organización narcoterrorista FARC fue sentenciado a sesenta años por conspiración para tomar rehenes
WASHINGTON – Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias Simón Trinidad, 56, un importante miembro de la organización terrorista extranjera designada Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o las FARC, ha sido sentenciado a 60 años en prisión por un juez federal el Washington, D.C. hoy por su papel en una conspiración para tomar como rehenes a tres ciudadanos estadounidenses en la República de Colombia, anunciaron hoy el Secretario de Justicia Auxiliar de Seguridad Nacional Kenneth L. Wainstein y el Fiscal Federal Jeffrey A. Taylor.
Al imponer la sentencia, la Jueza Royce C. Lamberth caracterizó al delito de toma de rehenes como un acto de terrorismo bárbaro y atroz. El tribunal observó la tortura mental aún vivida por las familias de los rehenes.
Bajo directrices de recomendación de sentencia, Palmera enfrentaba una sentencia máxima de prisión perpetua; sin embargo, los fiscales pidieron al tribunal que no impusiera una sentencia superior a 60 años, a fin de cumplir con los términos del acuerdo de extradición con Colombia, el cual exige que el tribunal imponga una pena en años, en lugar de perpetua. El gobierno de los EE.UU. permanece empeñado en la recuperación de todos los rehenes, sanos y salvos, incluidos los tres ciudadanos de los EE.UU. mantenidos rehenes en Colombia. Responsabilizamos a los tomadores de rehenes por su seguridad y exigimos su liberación inmediata.
De acuerdo con pruebas del gobierno presentadas durante un juicio de cuatro semanas de duración, el 13 de febrero de 2003, los rehenes estadounidenses estaban realizando una vigilancia aérea contra drogas en la Colombia rural cuando el motor de su pequeño avión Cessna presentó problemas y realizó un aterrizaje forzoso en el estado sureño de Caqueta. Guerrillas de las FARC fuertemente armadas rodearon al avión de inmediato y ejecutaron brutalmente a dos de sus ocupantes, un piloto estadounidense de nombre Thomas Janis y un colombiano, Luis Alcides Cruz. Los otros tres hombres, Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes, son rehenes de las FARC desde entonces.
El 27 de abril de 2003, las FARC emitieron un comunicado responsabilizándose por el secuestro de los tres ciudadanos estadounidenses y presentando ciertas exigencias al gobierno de Colombia a cambio de la liberación de los ciudadanos estadounidenses y otros rehenes políticos mantenidos en ese entonces por las FARC. El comunicado anunciaba que el demandado Palmera era el vocero de las FARC y representante de las mismas para dichas negociaciones. Ocho meses más tarde, el 2 de enero de 2004, Ricardo Palmera fue arrestado en Quito, Ecuador, en posesión de identificación falsa que admitió haber obtenido ilegalmente en Ecuador para poder viajar al exterior para actuar como vocero de las FARC en la conspiración de toma de rehenes. Palmera fue deportado a Colombia al día siguiente, y fue extraditado a los Estados Unidos para enfrentar cargos en este caso el 31 de diciembre de 2004.
Estuvieron a cargo de la acusación en el caso los Fiscales Federales Auxiliares Kenneth Kohl y John Crabb Jr. Proporcionaron asistencia los fiscales del Departamento de Justicia Timothy Reardon y Barbara Berman de la Sección de Contraterrorismo de la División de Seguridad Nacional, Thomas Black de la Oficina de Asuntos Internacionales, Jerold McMillen y Peter Vincent, Agregados Judiciales de la Oficina de Narcóticos y Drogas Peligrosas de la División de lo Penal, con sede en la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, y el ex Fiscal Federal Auxiliar John A. Beasley, responsable por la acusación formal en el caso. Además, miembros de la policía nacional y militares colombianos que viajaron a Washington, D.C., y la Fiscalía General de la Nación contribuyeron con apoyo litigante en el caso.
Los investigadores principales en el caso incluyen a agentes especiales del Escuadrón Extraterritorial de la División de Miami del Buró Federal de Investigaciones [Federal Bureau of Investigation (FBI)], en especial los Agentes Especiales del FBI Joseph Deters, Oscar Montoto, Manny Ortega, Chris Carboneau, Ken Jett, Robert Webb y el Agente Especial Supervisor Alex Barbeito. La empleada jurídica de la Fiscalía Federal Amber Wetzel; las Defensoras de Asistencia a Víctimas/Testigos Dawn Tolson-Hightower y Yvonne Bryant; los Especialistas de Apoyo de Litigio Kimberly Smith, Ronald Royal y Oliver John-Baptist; y el pasante Richard Mo también contribuyeron para el éxito de la investigación. Varios ciudadanos colombianos se presentaron valientemente para atestiguar sobre otros delitos de secuestro relevantes al caso cometidos por Ricardo Palmera.