Voy a publicar la biografia de la persona más importante de todo el país , que me abrió las puertas y me ayudó a rehacer mi vida, después de años de guerra en Colombia. A él, su equipo, su familia, todo mi agradecimiento y mi lealtad , a la figura presidencial
El presidente Biden representó a Delaware por 36 años en el Senado de los EE. UU. antes de convertirse en el vicepresidente número 47 de los Estados Unidos. Como presidente, Biden restaurará el liderazgo de nuestra nación y reconstruirá mejor nuestras comunidades.
El presidente Joseph Robinette Biden, Jr. nació en Scranton, Pensilvania, el primero de los cuatro hijos de Catherine Eugenia Finnegan Biden y Joseph Robinette Biden, Sr. En 1953, la familia Biden se mudó a Claymont, Delaware. El presidente Biden se graduó en la Universidad de Delaware y en la Facultad de Derecho de Syracuse y fue miembro de la Junta del Condado de New Castle.
LA FAMILIA DE JOE BIDEN
A los 29 años, el presidente Biden se convirtió en uno de los estadounidenses más jóvenes en ser electo para el Senado de los Estados Unidos. Apenas unas semanas después de su elección al Senado, una tragedia lo golpeó cuando su esposa Neilia y su hija Naomi murieron, y sus hijos Hunter y Beau resultaron gravemente heridos en un accidente automovilístico. Prestó juramento para el Senado de Estados Unidos junto a la cama de sus hijos en el hospital y comenzó a viajar diariamente de Wilmington a Washington, primero en auto y después en tren para estar con su familia. En 1977, se casó con Jill Jacobs, y en 1980 su familia se completó con el nacimiento de su hija Ashley.
Como senador por Delaware durante 36 años, el entonces senador Biden desempeñó un papel destacado en la resolución de algunos de los desafíos nacionales e internacionales más importantes de nuestro país, incluida la redacción de la Ley de Violencia contra la Mujer. Como vicepresidente, trabajó junto al presidente Obama para asegurar la aprobación de la Ley de Atención Médica Asequible, supervisar el plan de recuperación económica más grande de la historia y fortalecer el liderazgo estadounidense en el escenario mundial.
En 2020, el presidente Biden se presentó como candidato a la Casa Blanca para restaurar el alma de Estados Unidos, reconstruir la clase media, y unir al país. Tras prestar juramento como el 46.º presidente el 20 de enero de 2021, tomó medidas rápidas para vacunar a los estadounidenses y poner en marcha una recuperación económica que creó más puestos de trabajo que ningún otro presidente en cuatro años. La agenda del presidente está invirtiendo en todos los estadounidenses. Su Ley Bipartidista de Infraestructura está reconstruyendo nuestras carreteras y puentes, eliminando las tuberías de plomo y ampliando el acceso a Internet de alta velocidad. Su Ley de Reducción de la Inflación es la mayor inversión en acción climática de la historia. Y su Ley CHIPS y Ciencia está creando tecnología de punta aquí en Estados Unidos con trabajadores estadounidenses.
El presidente venció a las grandes farmacéuticas negociando menores costos de los medicamentos recetados y limitando la insulina a $35 por mes para las personas mayores. Su agenda consiste en reducir los costos del seguro médico, recortar las facturas de los servicios públicos y acabar con las estafas de las empresas, como las tarifas basura. El presidente nombró a la primera mujer de raza negra para formar parte de la Corte Suprema, la jueza Ketanji Brown Jackson. Firmó el primer proyecto de ley significativo sobre seguridad de las armas en casi 30 años. Y en el escenario mundial, el presidente Biden ha reforzado nuestras alianzas y restaurado el liderazgo estadounidense. Ha reunido al mundo para hacer frente a la agresión de Putin en Ucrania, ha ampliado la OTAN, que ahora es más grande y fuerte que nunca, y ha aumentado la influencia de Estados Unidos en el Indo-Pacífico.
El presidente Biden llegó al cargo decidido a construir una administración que se parezca a Estados Unidos, y eso es lo que ha hecho. Se desempeñó como vicepresidente del primer presidente de raza negra del país, y ahora como presidente junto a la primera mujer de raza negra del país en ser vicepresidenta. El presidente Biden ha estado en el centro de la gran historia estadounidense de ampliar las oportunidades y hacer realidad la promesa de Estados Unidos para todos.